martes, 2 de septiembre de 2008

La Fundación Proyecto Padres

Hace seis años, muchos padres argentinos estaban preocupados por el futuro de la educación y de sus hijos. Transcurría 2002 y una grave crisis había sacudido las estructuras institucionales del país. Ante esa realidad, en aquellos turbulentos días un grupo de argentinos decidió constituir una fundación de padres que asumiera la responsabilidad de impulsar proyectos y alternativas de cambio tendientes a crear las mejores condiciones posibles para el futuro de sus hijos. Así nació la Fundación Proyecto Padres, que en el curso de ese año organizó el Primer Congreso Argentino de Padres, que atrajo a mil participantes.
La fundación se fue consolidando en los años siguientes y nuevas legiones de padres y madres auténticamente comprometidos con la educación de sus hijos se fueron incorporando a sus filas y comenzaron a recorrer, incluso, diferentes localidades del país. Pronto, la fundación comenzó a desarrollar nuevas tareas de contención, formación y articulación de iniciativas encaminadas a lograr que los padres alcanzaran un protagonismo mayor para mejorar la educación de sus hijos y sus condiciones generales de vida.
El 6° Congreso Argentino de Padres -el más reciente- permitió comprobar el vigoroso poder de convocatoria que tiene en este tiempo la fundación. En las sucesivas jornadas, se analizaron y discutieron los modos de diversión nocturna que adopta hoy la juventud y su receptividad a diferentes formas de violencia, así como la responsabilidad de los padres ante esos problemas y las propuestas que ofrecen en esa materia las autoridades políticas. Hubo, asimismo, exposiciones y debates sobre la crisis que atraviesa la educación, los modelos de conducta falsos y valederos que exhibe el sistema cultural argentino y las oportunidades para el cambio que se deberían impulsar.
La misión de la Fundación Proyecto Padres sigue siendo la que motivó su fundación: acompañar a los padres y a las madres en la insustituible tarea de liderar la educación de sus hijos. El desafío que la fundación asume se traduce en el siguiente objetivo final: "Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos".
Hace seis años, un grupo de padres de familia comenzó a pensar que una Argentina mejor es posible. El pensamiento se transformó en un sueño y el sueño pasó a ser compartido por una legión de padres cada vez más numerosa. Hoy la fundación es un proyecto formal en marcha. Pero el sueño continúa, como continúan todos los sueños después de que la historia los incorpora al dominio de la realidad.
Fuente: www.lanacion.com.ar del 02/09/2008

No hay comentarios: